CASO DE ESTUDIO

agencia pasa de $9.000 a $30.000 USD en menos de un mes dentro de Mastery Haus

Cómo ayudamos a camilo a reestructurar la operación de su agencia, reducir sus clientes y enfocarse en los servicios correctos

Sofia Contreras:

Bueno, hoy estamos con Camilo López. Él es líder de una agencia de marketing muy grande, y antes de entrar a Mastery Haus, Camilo estaba facturando $8,000 en sus propuestas. En menos de una semana en Mastery Haus, comenzó a facturar $3,000 en sus propuestas, y esas cifras no dejaron de escalar hasta el día de hoy, con un proceso de entrega de servicio mucho más simplificado gracias a todo lo que estuvimos trabajando dentro de Mastery Haus. Así que quiero darle la bienvenida a Camilo. Cami, quiero que te presentes también, contanos de dónde sos, qué edad tenés y a qué te dedicás.

Camilo López:

Bueno, un gusto, Sofi, saludarte a vos y a toda tu comunidad. Yo tengo 35 años, tengo una agencia de marketing, soy un recién llegado en el sentido de que soy abogado de profesión, pero hace 10 años me dedico al marketing, ya es como mi propia actividad. Soy de Buenos Aires, trabajo para toda Latinoamérica, y la verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de entrar en algún proceso de apoyo educativo, consultoría que nos ayudara a romper barreras mentales que veíamos que teníamos. Sentíamos que éramos muy fuertes, que hacíamos muy bien nuestro trabajo, pero no podíamos cobrar acorde a eso. Teníamos muchos temores de emprendedores, a pesar de tener ya muchos años en el rubro. Y bueno, como decís vos, ni bien pudimos entrar, logramos cambios importantísimos que, bueno, seguro los charlaremos ahora. Pero igual, nada, me siento orgulloso, pero hubiese sido imposible sin el acompañamiento tuyo y de tu equipo.

Sofia Contreras:

Cami, contame, ¿cuáles eran los desafíos detallados que vos tenías antes de entrar a Mastery Haus y que pudiste ir desbloqueando a través del proceso, del acompañamiento con tu consultor 1 a 1, con los mentores, con el contenido, conmigo, con las sesiones de maestría?

Camilo López:

Bueno, nosotros siempre tuvimos un tema muy arraigado en la mentalidad, básicamente. Teníamos esta idea de conseguir un cliente y endiosar esa situación en vez de entender que hay que construirla, que tiene que ser un ida y vuelta. Eso fue lo primero, la primer semana y viendo los primeros videos, hubo un despertar de amor propio en nosotros, de valorar nuestro trabajo. Estábamos convencidos de que hacíamos las cosas bien, pero por alguna razón no lo podíamos llevar ni a la facturación ni a la forma de recibir. Siempre estábamos dando más de lo necesario, y eso complicaba nuestro servicio. Lo primero que nos ayudó fue un click inmediato, inclusive, siempre te lo digo, en la propia llamada de venta hubo ya un click para nosotros. Fueron días enteros sin dormir, pero que nos sirvieron mucho para darnos cuenta de que no solo podíamos hacer las cosas mejor, sino que dependía mucho de nuestra actitud.

Y después, me parece que otra de las cosas que nos ayudó muchísimo fue tener mucho más clara la metodología, de una manera muy simple. Siempre hay una frase que me encanta: "¿Para qué un consultor en un mundo donde supuestamente la información está a disposición?" Básicamente, para cortar tiempo. Probablemente toda la metodología que nosotros adquirimos con vos en pocos meses nos hubiese llevado años poder sistematizarla, entenderla, comprenderla y compartirla. Con pequeños cambios de aplicación y con el acompañamiento de Gabriel, que fue un gran consultor, empezamos a ver cambios inmediatos, y eso es algo que, lógicamente, como todo cambio, motiva rápidamente. Hoy ya estamos en otro punto que nunca pensé que llegaría tan rápido.

Sofia Contreras:

¡Qué bueno! Y sí, cuando armamos la propuesta de Mastery Haus, desde el inicio, yo siempre lo comunico y lo sigo diciendo hasta el día de hoy: todo lo que me hubiese gustado saber al inicio de mi carrera como consultora para poder volcarlo en negocios de servicio. Porque es trasladable a cualquier tipo de negocio de servicio, y vos lo ves en la comunidad, que hay personas de todo tipo de negocios de servicio dentro. Es el hecho de que lo hayas incorporado tan rápido, eso es lo que acelera todo.

Camilo López:

No fue inmediato, te digo. Nosotros no habíamos empezado en el programa, y ya con la llamada de venta tuya, adquirimos valor desde eso. Eso nos ayudó a cambiar, y cuando se abrieron las primeras instancias, ya empezamos a predisponernos de manera diferente, y creo que la actitud tiene mucho que ver. Cuando hablamos de mentalidad, sé que es un momento aparte complejo, donde muchos tratan de mentalidad y esto tal vez después no sale, pero viste que muchos creen que hablar de mentalidad es hablar desde un Ferrari o de cierto lugar. Lo que nos gustó mucho es que hablar de mentalidad de trabajo duro, en metodología, pero sobre todo pensar claro y simple para lograr resultados. Eso nosotros lo pudimos llevar a nuestro equipo, nos dimos cuenta de que todo lo que estábamos haciendo, al menos el 80% era ruido autogenerado por nosotros. Si hubiésemos hecho las cosas más simples, todo salía mejor, era más simple para la gente, todos nos enrocábamos un poco menos, y realmente eso también nos permitió mejorar mucho la calidad de nuestro servicio. Nosotros siempre sentíamos que crecíamos nosotros, pero solo crecíamos tal vez con conocimiento, no éramos capaces de trasladarlo al negocio, sobre todo a nuestros clientes. Entonces, lo único que teníamos eran muchas más horas trabajadas, menos motivación, y los resultados eran mejores, pero no eran espectaculares. Hoy, cuando veo las cosas en las que estamos trabajando, creo que la calidad de nuestro servicio mejoró un montón. Mejoró porque estamos más simples para pensar, sabemos cómo ir a buscar la data, sabemos con qué no marearnos, sabemos cómo usar herramientas nuevas. Sabemos, inclusive, toda la estructura de Mastery, y eso yo lo quería agradecer porque es muy generoso. Es rápidamente estar preparado para tus clientes. Entonces, todo el servicio no es solo data que vos incorporás, sino es data que podés usar y ayudar a los demás. En definitiva, la consultoría buena es la que efectivamente te permite transformar las cosas y pasar de un punto A a un punto B, como decimos siempre. Y creo que eso lo pudimos lograr, no solo nosotros, sino también nuestros clientes, y eso para nosotros nos dio un diferencial importante. La verdad, estamos muy contentos.

Sofia Contreras:

A mí me pone muy feliz esto porque vos estabas teniendo en ese momento también una estructura muy pesada. Estabas creciendo muchísimo en estructura porque estaban tomando proyectos grandes, que estaban siendo un desafío en la negociación, y también, como decís, la mentalidad juega un papel fundamental. Muchas veces, esto es la mayoría de las veces. Y tu estructura estaba creciendo cada vez más, pero con márgenes más bajos, lo cual es muy pesado. Sentís que trabajás todo el día, pero no tenés un retorno, y al día de hoy diste vuelta eso.

Camilo López:

Sí, y sobre todo entendimos muy bien dónde poner los esfuerzos. Me parece que una de las cosas que aprendimos mucho fue cómo generar una conversación. No desde prácticamente qué clientes no conviene que ni siquiera entren a tu empresa porque te pueden manchar el modelo de negocios, o que por alguna razón sabés que van a ser problemáticos. Realmente entendimos dónde está nuestro valor, y creo que cuando identificás muy bien el valor que aportás, tu cliente lo empieza a percibir distinto también. Muchas veces, los que arrancamos emprendiendo tenemos 100 cosas que resolver, y todos los temas son importantes, pero en realidad, cuando empezás a cambiar un poco eso, te das cuenta de que siempre hay dos o tres temas que son importantes, y que el resto se van a solucionar a medida que el negocio vaya mejorando.

Nada, me acuerdo cuando arrancamos nosotros, estábamos en una estructura de más o menos entre ocho o nueve personas. Hoy ya somos prácticamente el doble en pocos meses, y lo que sobre todo me llena de alegría es el talento que pudimos convocar. Lo pudimos convocar porque estamos mucho más enfocados nosotros también. Seguramente no lo podríamos haber enfocado de la misma manera. De hecho, nos pasaba que los talentos que reclutamos antes de Mastery estaban bien, pero hasta ahí. Y vimos ese salto, y toda la gente que se empezó a sumar es maravillosa. Y eso es porque nuestra propuesta está más clara, y eso se lo debemos realmente muchísimo al programa, porque nos ayudó a ponernos en foco.

Viste, yo siempre hago la analogía con mi equipo de ese jugador de fútbol que todos saben que tiene condiciones, pero que la tira fuera y se pone nervioso. Nosotros sentimos que después del programa, rápidamente empezamos a meter goles. Ahora nuestro desafío es estar en forma, sostenernos, tenemos desafíos, pero son desafíos mucho más interesantes para nosotros. Yo siempre hago el chiste, me veo la cara que sigue estando medio rota, pero más contenta, y no es poco.

Sofia Contreras:

¡Excelente! Lo de "pero más contenta" es lo clave. Ese es mi objetivo con todo esto. Porque el negocio habilita la vida que vos querés. Y si vos me decís que tu felicidad diaria y tu bienestar diario ahora están acá, cuando antes estaban acá, yo ya cumplí. Porque eso es lo que estamos buscando crear con Mastery Haus, con todo el acompañamiento, con todo el contenido, para que simplifique las decisiones, simplifique la vida, simplifique los negocios, y que tengan resultados grandes como los que están teniendo ustedes en este momento. Están trabajando con clientes muy grandes, están cerrando contratos muy grandes, y están creciendo en equipo y en estructura en este momento. Eso es a lo que hay que ir, y que funcione como tal a lo largo del tiempo, hacerlo sólido.

Camilo López:

Sí, aparte, desafíos creo que va a haber siempre, pero muchas veces lo que uno se da cuenta es que cuando tiene crecimiento acelerado y rápido, es poder darse cuenta atrás y ver todo su camino. Y cuando ves que en poco tiempo crecés mucho, ahí siempre tenés un "wow" y una explicación de qué pasó, cómo pudimos hacerlo tan rápido, lo que antes nos había llevado dos o tres años. Eso es básicamente por una metodología que yo la rescato muchísimo. Antes de entrar a Mastery, había hecho MBA en otro lado, tengo todos los papeles técnicos que hay que tener, los tengo. Y la verdad que siempre estaba en el mismo lugar. Y acá, en pocos meses, con la cabeza muy focalizada, sobre todo, pudimos poner el foco en lo que hay que poner. Y eso fue un cambio abrupto, pero sobre todo porque también hay una cuestión muy generosa de explicar el conocimiento desde la experiencia, que generalmente es difícil de encontrarlo. O está puesto siempre en situaciones donde el conocimiento que se comparte no es tan profundo. Entonces, ahí creo que hay una combinación super explosiva que cualquier emprendedor que esté mentalizado puede estar focalizado, porque los resultados le van a aparecer rapidísimo.

Sofia Contreras:

Cami, para aclarar en términos de tiempo lo que acabas de decir, ¿cuántos meses llevás en Mastery?

Camilo López:

Muy pocos. Estamos recién tres o cuatro meses, muy poquito realmente. Y aparte, hay algo que siempre destaco, la transparencia del proceso. Me acuerdo cuando vos contaste que era la primera vez, y yo dije "che, es la primera vez de algo". Hay como una motivación adicional, no por ser los primeros, sino por aprender del propio proceso, y eso nos motivó mucho. Y viste cuando sentís que algo es para vos. Bueno, yo sentí que esto era para nosotros, y también lo bueno es que cuando sentís eso, es verlo y comprobarlo enseguida. Eso nos da mucha alegría, y creo que la alegría no es solo personal, cuando tenés un equipo también ves que tu equipo está motivado en ese lugar, y eso a mí me llena de satisfacción. Los logros nunca son individuales, los logros siempre son colectivos para mí, y eso me llena de energía. Por eso también me gusta compartirlo, es genuino.

Sofia Contreras:

100% genuino. Y hablando de estos logros colectivos, porque voy a mezclar dos cosas que acabas de decir: uno, que mencionaste para quién es Mastery Haus, y dos, los logros colectivos, porque estás viendo todo el éxito que están teniendo el resto de las personas dentro de la comunidad. Literalmente, tenemos un canal donde se muestran todos los éxitos. ¿Para quién decís que es Mastery Haus? ¿A quién le dirías que entre?

Camilo López:

Bueno, yo creo que cualquier emprendedor que tenga ganas realmente de comprometerse con su negocio es un buen candidato, porque le va a dar, primero, un nivel de conocimiento que yo creo que en el mercado latino hoy no lo encontré en otro lado, por lo menos yo. Así que solo el conocimiento y la acción es una combinación super poderosa que realmente creo que es una propuesta muy diferente, muy diferente a la del promedio. También creo que es para personas que realmente tengan pasión por su negocio. Creo que esto es importante. Pasión significa que tengan ganas de mejorar, que sientan que todas las semanas están un paso más adelante. Y hay algo que también está bueno, que es que el conocimiento solo, el acompañamiento solo, sin acción, no logra las cosas. Entonces también es muy importante para personas que entiendan que su negocio es importante. Y hay algo que creo que siempre se van a encontrar de tu lado, Sofi, y de tu equipo, es que nunca venden espejitos de colores. Eso para mí hay que tenerlo claro. También quiero decirlo, si sentís que no te gusta trabajar tanto, Mastery no es el espacio para vos, porque lo que te vas a llenar es de data valiosa, super fácil, pero tenés que trabajar. Y bueno, creo que la mayoría de los emprendedores lo pueden aprovechar si se mentalizan para ese camino.

Sofia Contreras:

Me encanta que hayas dicho eso, porque al menos las personas que entraron a Mastery y que hablaron conmigo para entrar, saben que uno de los requisitos culturales que nosotros tenemos sí o sí es que sepan que acá no hay nada regalado, tienen que trabajar un montón para que funcione. Nosotros no tomamos a cualquier persona. Vos aplicaste para entrar a Mastery, fuiste seleccionado, después tuviste una llamada, tuviste una assessment y entraste. Y tomamos una decisión conjunta en ese momento de entrar, y una de las cosas que yo te dije fue "mirá que esto es mucho trabajo, quiero que lo sepas". Yo siempre digo, mi trabajo llega hasta acá, y a partir de acá empieza el tuyo. Y si este tuyo no arranca, no vas a lograr nada.

Camilo López:

Sí, y está buenísimo porque muchas veces los que venimos de orígenes donde nuestros emprendimientos los construimos a base de mucho esfuerzo, siempre nos pasa de tener esta cultura de que tener un cliente es el todo. Entonces, uno vive para el cliente, se desvive por el cliente, y muchas veces esos límites quedan un poco confusos. De nuestro lado, lo que estuvo buenísimo es que esa misma filosofía no solo la pudimos ver en Mastery, sino que la pudimos empezar a aplicar al vínculo con nuestros clientes. Y fue mucho más sano para todos, y también entender que eso nos permitió tener los clientes que realmente hoy queremos tener. Nos permitió también darnos cuenta que hay proyectos en los que no teníamos que ser más parte. De hecho, hasta inclusive nos pasó que hubo algunos proyectos de los que nos fuimos de forma conjunta porque sentían que la elevación de nuestro servicio fue tan rápida que no nos podían acompañar. Y eso es algo que no nos había pasado nunca. Y tenemos un feedback genuino. Ese lugar también me parece muy importante porque yo siento que en Latinoamérica tenemos mucha cultura de "la vida por el cliente", y es la vida por el cliente en el servicio, no en tu vida. Vos das valor, pero el valor para transformar, no para otra cosa. Y en algún punto, uno está tan preocupado por cumplirle al otro que se olvida de todo el valor que está importando. Yo creo que el primer momento que entrás a Mastery, sentís que ese conocimiento pasa a vos, y ese verdadero valor lo vas ejecutando a medida que haces tu servicio. Y ahí se produce una relación muy virtuosa, mucho más respeto, mucho más avance genuino, reuniones mucho más focalizadas, y también una seguridad distinta a la hora de plantear los caminos. En nuestro caso, que tal vez tenemos a cargo estrategias digitales muy agresivas en el sentido de su volumen y su expansión, siempre sentimos que tenemos la autoridad, pero ahora sentimos que lo decimos de una manera que por alguna razón no se nos refuta. Entonces, la única discusión ya pasa a ser cuán buenos son nuestros resultados, y creo que es mucho más fructífero para todos. Y eso tiene mucho que ver con aplicar metodología, ser muy preciso, hacer seguimientos y también evacuar dudas. Yo también, en Mastery, cambiamos el sistema de gestión interno de nuestra empresa: cómo nos reunimos, cómo vemos los temas, el formulario de nicho dorado. Creo que nos cerró años de lectura y de procesos internos. Hoy nos pasa que tenemos amigos conocidos que se preguntan cuándo salen las plazas, quieren ir al próximo, se pelean entre ellos por entrar. Así que nada, eso para nosotros es un buen síntoma, que no solo lo vemos nosotros, sino que nuestros conocidos nos lo están diciendo también. Para nosotros fue un salto importantísimo que no vamos a olvidar.

Sofia Contreras:

Una última pregunta para cerrar, si es algo que querés compartir, si te sentís cómodo, y si no, obviamente, lo podemos editar. ¿De cuánto pasó tu facturación antes de entrar a Mastery y después de entrar a Mastery?

Camilo López:

Bueno, tendríamos que ver porque acabamos de cerrar recién el primer trimestre, pero sí, nosotros pasamos de una facturación anual tentativa de $30,000 a $35,000 anual de rentabilidad neta, y hoy esa rentabilidad neta ya está arriba de un 50% solo en el primer trimestre. O sea, es un salto muy importante, hicimos un por tres en un trimestre. Y eso obviamente cambia mucho. Cambia la vida tuya, de tu equipo, del día a día.

Sofia Contreras:

100%, y eso me acuerdo que cuando estábamos por cerrar, realmente nosotros tuvimos que pensar mucho en nuestra inversión, porque claro, en un año era una inversión que para nosotros era muy importante. Y nunca pensamos que tan rápido veríamos realmente el valor que nos estamos llevando. Hoy por hoy lo veo en perspectiva, y cómo a veces una decisión difícil o desafiante, cuando lográs romper algunas barreras, te puede llevar a otro lado mucho más importante. Así que nada, me acuerdo muy bien el día que tomé la decisión, y me acuerdo que todos los días me agradezco haberla tomado. Así que nada, es importante también decirlo.

Sofia Contreras:

Yo te agradezco a vos realmente, porque no hay nada que me dé más placer que ver, y vos lo has visto, cómo interactúo cuando mis clientes tienen resultados. No hay nada que me dé más placer que cuando llega un mensaje de ustedes y me dicen "cerré esto, facturé esto, implementé esto". Yo salto de la emoción cuando me dicen eso. Todo el crecimiento que han tenido ustedes en estos meses, la verdad que para mí es de las mejores cosas que puedo recibir de lo que hago en el día a día, y a mi equipo le pasa exactamente lo mismo. Estoy muy orgullosa de mi equipo también porque comparte la misma cultura, y vos lo ves también, porque lo has experimentado. No podría haber cerrado de mejor manera esta llamada. Cami, un genio. Gracias por haberlo compartido, gracias por tu tiempo. Estás con una agenda que es una locura en este momento, así que gracias por haberte tomado el tiempo de hacer esta llamada conmigo y de compartir con otras personas que están queriendo sumarse a Mastery Haus, porque este video se lo vamos a mandar también a todas las personas que aplicaron, que seleccionamos, para que vayan viendo antes de sumarse a la llamada de asesoramiento y ver si ingresan o no ingresan.

Camilo López:

Si tienen la posibilidad y el equipo de Sofi creen que son para Mastery, no lo duden. Yo lo haría una y mil veces más. Así que vamos para arriba, gracias.

Sofia Contreras:

Gracias, Cami.

Si tienes un negocio de servicios y quieres profesionalizarlo el tiempo record. Aplica a Mastery Haus. Nos especializamos en transformar negocios y escalarlos apalancados en digital. Convierte tu marca en una que transmita autoridad y sea magnética para los clientes.

DUEÑO DE NEGOCIO DE SERVICIOS

¿Quieres escalar tus resultados de forma profesional?

Sofia Contreras

Camilo López

Somos un equipo completamente remoto, global y sin apoyo VC haciendo posible para los dueños de negocios del mundo real resultados que solo corporaciones podían afrontar.

Copyright 2024. Todos los derechos reservados. Mastery Haus LLC